Los Juegos Olímpicos suelen regalar historias particulares y Río 2016 no será la excepción. En un año que será recordado por el fallecimiento de uno de los deportistas más importantes en la historia, Muhammad Ali, el destino dispondrá de una particular historia el sábado 13 de agosto cuando en el mismo deporte compita un púgil con el mismo nombre.
Son muchas las diferencias entre el boxeador más grande de todos los tiempos y el que competirá en Brasil. En primer lugar uno nació en Estados Unidos mientras que el otro es alemán. El histórico medía 1,91 cms. y peleaba entre los pesos pesados mientras que el joven lo hará en el peso mosca.
“Para mí es un honor compartir nombre con una leyenda. Fue un gran ser humano, que dijo lo que pensaba, y tengo mucho respeto por él. He visto todos sus combates”, dijo el alemán en una entrevista con diario AS.
En la que será su primera participación en un Juego Olímpico, Muhammad Ali intentará igualar a la leyenda, que en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 (todavía era Cassius Clay) dio cátedra de boxeo y se quedó con la medalla de oro, única en su carrera. El púgil alemán ha participado en un Juego Olímpico juvenil y llega con buenas referencias, por lo que podría aspirar a igualarlo.
Qualified for Rio all the hard works paid of one final push today for the gold #boxing #winning #riobaby #TeamGB pic.twitter.com/GONRvUZ3oo
— muhammad ali (@malijnr1996) April 16, 2016
boxeo, El Aguante, Juegos Olímpicos, Muhammad Ali, Río 2016