hecho en casa
Tanto los hinchas de Plaza Colonia como los de Fénix deben de haber terminado sus partidos con la misma sensación: “no ligamos nada”. Ambos equipos hicieron buenos partidos para definir sus series de la primera fase de la Copa Sudamericana pero les faltó fortuna y terminaron quedando eliminados.
Plaza Colonia fue el primero en salir al ruedo y lo hizo en casa, ante una fiesta para todo el departamento. Tras el resultado del partido de ida ante Blooming (derrota 1-0) el equipo tenía esperanzas en conseguir un buen resultado y estuvo a punto. Se puso 1-0 en ventaja y tuvo reiteradas ocasiones de convertir el segundo pero faltó definición. Ni siquiera con dos jugadores de más, como terminaron, el Pata blanca pudo lograr la hazaña.
Empate en el marcador global y la serie pasó a los penales, donde se confirmó que no era el día para los colonienses. Blooming metió 4 penales mientras que los locales convirtieron solo uno y quedaron eliminados. El Supicci los despidió con aplausos y una sensación amarga.
Fénix era el equipo uruguayo que había salido mejor parado en la primera fase tras una victoria por 1-0 como local, pero el partido era difícil. Cerro Porteño fue un rival muy fuerte y para colmo de males el partido se hizo cuesta arriba cuando Palito Pereira anotó la apertura en los primeros minutos de juego de cabeza. 1-0 para el local y serie igualada, con casi todo el partido para dejarse guiar por el aliento de su público y pasar de largo.
Pero los de Rosario Martínez resistieron y cuando iban derecho a los penales llegó el baldazo de agua fría. Velázquez, un jugador que llevaba pocos minutos en cancha, tomó una pelota lejos del área y sorprendió a todos con un zapatazo que se clavó en el ángulo para el 2-0 que le dio el pase al Ciclón. Fénix quedó afuera y la frustración hizo que hayan incidentes al final del partido.
Mirá las mejores fotos
Blooming, Cerro Porteño, Copa Sudamericana, Fénix, Plaza Colonia