la celeste
Uruguay e Italia empataban 0-0 por la última fecha de la fase clasificatoria del Mundial de Brasil 2014. La Celeste debía ganar para clasificar mientras que a Italia le bastaba con un empate para avanzar a los octavos de final. El partido estaba caliente dado que los charrúas necesitaban el resultado y Luis Suárez no pudo con su genio.
En una jugada era marcado por el defensa Giorgio Chiellini y le dio una mordida en el hombro que nadie vio, al menos en los árbitros. El jugador se tiró y acusó dolor mientras que Suárez también cayó pero se tomó los dientes. Los jueces no hicieron caso a la situación, el partido siguió y el Pistolero pudo ver como Diego Godín anotaba el 1-0 con el que Uruguay clasificó.
Luego hubo una dura sanción de oficio para el delantero y un sinfín de polémicas relacionadas al caso, solo el tiempo hizo que el tema pase al olvido. Pero ni siquiera eso fue suficiente ya que la revista Kop Magazine, especializada en el club inglés Liverpool, publicó una foto de una estatua tamaño real que hicieron de aquella situación. Con algunos detalles a corregir pero bastante bien lograda, seguramente no será comprada por el delantero.
Mirá la estatua de Suárez
estatua, Giorgio Chiellini, Italia, Luis Suárez, uruguay