internacionales
Volha Mazuronak es una maratonista bielorrusa que fue noticia en los últimos días por su impresionante triunfo en el campeonato europeo de Berlín. Más allá de ganar, lo que más llamó la atención es lo que tuvo que soportar en el medio de la misma: una hemorragia nasal.
Mientras estaba en el recorrido, su nariz comenzó a sangrar y cada vez se le complicaba más para respirar, pero aguantó la situación, se repuso a la misma y se terminó consagrando por delante de la francesa Clemence Calvin y la checa Eva Vrabcova-Nyvltova.
Las tres primeras se mantuvieron unidas hasta el km 40, pero el persistente acelerón de la bielorrusa la dejó sola con Calvin para jugarse el título. Mazuronak lanzó el sprint a 500 metros y bajó la cinta con un tiempo de 2 h 26:22, seis segundos más rápida que su rival. La checa logro el bronce con 2 h 26:31, récord nacional.
'Todo es posible, si tú crees"… Volha Mazuronak ganó el Maratón de Berlín, a pesar de los inconvenientes que sufrió https://t.co/4fG0Xki1I9 pic.twitter.com/GP2twSLy0Y
— EjeCentral (@EjeCentral) August 12, 2018
atletismo, maratón, Volha Mazuronak