internacionales
El marketing alcanzó niveles elevados y el fútbol no queda por fuera de esas cosas. Publicidades en camisetas, en los shorts e incluso jugadores que representan a una sola marca es una modalidad habitual en el mundo futbolistico de hoy en día.
Pero las ideas a veces pueden ser un poco locas. Algunos recordarán el caso de la sandwicheria “El Kun”, que llevó a que Agüero la denunciara o las típicas publicidades con futbolistas que intentan vender un poco más. En Brasil fueron un poco más allá.
Los equipos pequeños deben ingeniarse para poder sacar recursos y no ser muy conocidos muchas veces les juega a favor para poder animarse a probar con cosas distintas que en un cuadro reconocido podrían causar rechazo o incluso repudio por parte de hinchas y dirigentes.
A eso se arriesgo el Fluminense de Feira, un club que participa en la Serie D de Brasil y que compite en el Torneo Bahiano. En su partido ante Vitoria, los jugadores de este pequeño equipo se animaron a salir en sus camisetas con un detalle particular.
???? Fluminense (no, no ese Fluminense) y las ofertas de supermercado en sus camisetas: https://t.co/AdW6KniAmt pic.twitter.com/5AhQ1oCkKe
— Todo Sobre Camisetas (@EleteTSC) April 6, 2017
Ese detalle, que rápidamente fue comentado en redes sociales, era que los números de la camiseta eran precios de distintos productos. El equipo que es auspiciado por un supermercado, aprovechó la ocasión para colocar precios en sus números y el nombre del producto en donde iría el nombre del jugador.
Por eso, es que se pudo apreciar el “Shampoo a R$ 5.95” o la “Pizza a R$ 10.98”. La idea fue muy particular pero fue tomada con gracia por los simpatizantes y con agradecimiento para el supermercado. La verdad que el Fluminense de Fiera, es un equipo que vende.
bahiano, Brasil, fluminense de feira, marketing