internacionales

Un viejo problema

9 Jul , 2016  

Renato Sanches, con 18 años y 317 días, alcanzó la tapa de varios diarios europeos y menciones en casi todos los sitios deportivos. En cuartos de final, ante Polonia, el jugador de Bayern Munich anotó el tanto del empate y le quitó un récord a su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo. Sanches se consagró como el jugador más joven en anotar en una etapa final de esta competición.

La promesa lusa brilló y cobró trascendencia en los medios, pero eso también le jugó en contra. Guy Roux, un exentrenador francés, sembró la polémica en una entrevista: “Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 o 24 años”.

Con la bomba en el aire fueron varios los que la replicaron y comenzaron a dudar de su verdadera edad. El entrenador de Portugal, Fernando Santos, no demoró en salir a defender a su jugador: “Renato nació en Portugal y sé que tiene 18 años, como yo sé que tengo 61. No hay ninguna duda de eso”.

Pero la palabra final llegó a horas de la definición del torneo y es bastante peculiar: filtraron el registro de nacimiento del jugador. Fue el  “Diário de Notícias” de Portugal el que se encargó de dar a conocer el registro de internamiento de Amadora-Sintra de Maria das Dores, la mamá del jugador.

El documento dice que nació a las 15:25 horas del 18 de agosto de 1997, con 2,56 kilos de peso y el nombre fue un homenaje a su padre: Renato Sanches.

Con las dudas despejadas, Sanches piensa en la final de la Euro, aunque no se desligará de este tema. Tras el torneo están evaluando llevar a Guy Roux ante la justicia.

Renato Sanches, volante de Portugal

Renato Sanches, volante de Portugal

Dejanos tu comentario

, , , ,