internacionales
El derby de Manchester siempre es esperado y comentado pero el de este sábado tuvo varias situaciones que le dieron más importancia. La más relevante, sin lugar a dudas, fue la presencia de dos entrenadores de renombre en el banquillo. Pep Guardiola en el de Manchester City y José Mourinho en el de Manchester United.
El equipo de Pep tuvo un gran primer tiempo en el que dominó el juego y resistió en el segundo, por lo que se quedó con el triunfo por 2-1 gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Kelechi Ileahnacho anotaron los tantos para los Citizens mientras que Zlatan Ibrahimovic descontó, tras un grosero error de Claudio Bravo.
Más allá del partido se vivieron muchas situaciones peculiares que llamaron la atención. La primera ocurrió cerca de los 20 minutos del primer tiempo, cuando una pelota se fue afuera y la atrapó Guardiola. Wayne Rooney corrió para sacar en rápido pero Pep escondió el balón, situación a la que el delantero reaccionó. Ambos se culparon uno al otro mientras que el árbitro les llamó la atención.
El juego fue intenso y dejó sus marcas, varias que se conocieron tras el encuentro en las redes sociales. Willy Caballero, arquero del City, se burló de la situación de Alexander Kolarov que perdió un diente delantero en un choque. “Con Kola que perdió algo en la cancha”, escribió el arquero. También Otamendi se tomó con humor su situación. “Seis puntos, tres de partido y tres en mi ceja”, dijo el zaguero que se llevó un corte en la ceja.
Tras el encuentro Guardiola y Mourinho se acercaron y fríamente se dieron un abrazo. Pep feliz, Mou triste, pero con un mensaje claro: todo terminó en la cancha.
Mirá el mensaje de Willy Caballero
Mirá la foto de Nicolás Otamendi
Mirá las mejores fotos
José Mourinho, Manchester City, Manchester United, Pep Guardiola, Premier League