la celeste
La presencia de Obdulio Varela en la mitad de la cancha de la selección de Uruguay en el año 1950 fue clave para la obtención del segundo Mundial de la Celeste y también para conseguir una de las máximas gestas en la historia del fútbol mundial: el Maracanazo.
El volante es recordado por plantarse ante un Maracaná repleto, con el balón bajo uno de sus brazos, para pedir calma a sus compañeros y lograr el clima para el posterior 2-1 con el que Uruguay se quedó con el título. Ahora esa icónica imagen se repite en un lugar común por el que muchos uruguayos suelen pasar, la terminal Tres Cruces.
En Montevideo, esta terminal es de la que parten la gran mayoría de los ómnibus interdepartamentales y ahora en su centro tendrá la presencia de una estatua a escala real del “Negro Jefe”. En la presentación estuvieron autoridades de la AUF, el Subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy y la hija de Obdulio Varela, Marta. El histórico 5 uruguayo hubiera cumplido 100 años el 20 de septiembre y tuvo un gran homenaje.
Mirá la estatua de Obdulio Varela
estatua, Obdulio Varela, Tres Cruces, uruguay